MUSICA

miércoles, 15 de octubre de 2008

Hoy el diario sí hablaba de mí

La gente con corazón gentil, claras ideas y alma generosa. Las personas que saben decir, no lo que uno quiere oír, sino lo que necesita escuchar. Aquellos que se toman la molestia de ahondar en tus palabras, hasta encontrar la frase que pueda definirte. Los individuos a los que no les hace falta conocer a las personas, para mostrarles empatía. El hombre que se prodiga, a través de los otros... todos ellos cuentan con mi admiración, mi respeto y mi cariño.

Pues todo eso y más es Rafa quien, todos los miércoles, va agregando cuentas para esa hermosa cadena amistosa que ha logrado conformar.

Hoy me ha tocado a mí y me ha regalado, además de sus palabras y la certeza de que los mensajes en las botellas son encontrados, dos versiones de una misma canción: una que podría llamar pre tequilas (con Secretos) y otra, para cuando una anda hasta arriba y con ganas de cantar a los cuatro vientos (o sea, la post tequilas) con nuestros (y suyos) Rocío Dúrcal y Sabina.
La entrada, además, me ha traído las palabras- también generosas- de Selma, de Lore, de Fritus, de Pedro, Cecilia, Fusa y tantos otros.

¿Sabrá Rafa que, sus palabras (todas, pero más las de los miércoles) tocan corazones? ¿Tendrá consciencia de lo que significan sus miércoles para muchos de nosotros? No lo sé, y tampoco importa...a las almas generosas hay que apreciarlas y conservarlas, sin tratar de analizar qué es lo que les lleva a dar y dar y dar.

Por eso, para Rafa y Bego y Laura, que a razón de ir visitándolos y conociendo lo mucho de bueno que hay en ellos, los sentimos NUESTROS, y a esa hermosa cadena amistosa que ha conformado y que va creciendo con sus miércoles y con lo que Fritus llama "el efecto begoyrafa", les dejo esta hermosísima canción, en la voz de su autor (Víctor Heredia) y Mercedes Sosa:


PD: Rafa, hoy no voy Resumiendo, hoy voy Rezumando alegría....GRACIAS

Para los que todavía no le conocen, visiten: HOY DICE EL PERIÓDICO

6 comentarios:

Miriam dijo...

Aquí estoy amiga... "solo necesito que estes aquí, fogata de amor y guia, razón de vivir mi vida..." palabras hermosas que reflejan un poco lo que todos sentimos cuando leemos los comentarios que nos dejan.
El homenaje de Rafa te pintó de cuerpo entero, te mereces cada una de las palabras que escribió...
Y me alegra que estes emocionada y feliz! para eso lo escribió!!
Yo levanto mi tequila para brindar por ti, por Rafa y por todos los amigos que hicimos y los nuevos que van llegando!!
Un abrazo de oso, amiga querida!! que disfrutes mucho este homenaje!!

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias amiga, si es que lo vengo disfrutando desde que fue anunciado.

Es que a mí esto de encontrarme rodeada de gente buena me encanta... deberíamos encontrar algo así como una isla, a mitad de camino entre los lugares que habitamos, para bebernos tequilas y mates y tintos con todos los amigos blogueros.

Algún día...

Marcelo dijo...

Este es otro homenaje que se las trae, encima con Víctor Heredia de regalo...Dan ganas de ir a ver a Bego y Rafa!
Un beso Incombustible, y bien merecido que lo tienes el homenaje.

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias Marcelo .

Si es que, además de las palabras de Rafa, encontrarme en compañía de los dueños de otros miércoles me hacen sentir muy orgullosa.

Los quiero mucho

begoyrafa dijo...

Pues muchísimas gracias Incombustible. A mí mis padres me ensañaron (entre otras cosas) a comer todo lo que había en el plato y a ser agradecido y estos pequeños homenajes de los miércoles no son otra cosa que una forma de daros las gracias por tener un blog, por compartir y por estar ahí. Aquí uno elige a sus amigos y con quién quiere estar y yo me ecncuentro muy agusto con todos estas maravillas que andan por la red. Pura alegría.
Un abrazo
Rafa

begoyrafa dijo...

Se me olvidaba, muchas gracias por la canción.